Una nueva generación del Hyundai Veloster está llegando a la Argentina con motor turbo y más tecnología

Los responsables de Hyundai Argentina informaron el inminente arribo al país de una nueva generación de su cupé asimétrica (dos puertas laterales y solo una para el sector trasero del lado del acompañante), con nueva motorización y un mayor nivel de equipamiento de confort.

 

En esta oportunidad, viene con dos opciones de motor nefteras. El 2 litros Atkinson de 16 válvulas, 149 CV y 18.3 Kgm de torque (que reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor potencia y torque); y el 1.6 litros Turbo de inyección directa de 204 CV, 27 Kgm de torque y función Overboost (logrando 28.0 Kgm de torque).

 

Con estas novedades, por ejemplo, el motor de 2 litros AT permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h. En tanto que con el motor de 1.6 litros Turbo 7DCT se logra una aceleración con partida detenida de 7,1 segundos para llegar a los 100 km/h y se pueden rozar los 225 km/h con el acelerador a fondo.

 

La cajas asociadas a estas motorizaciones son, manual de 6 velocidades, automática de 6 marchas y automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.

 

Además, ofrece un sistema de infoentretenimiento premium con características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay, así como una pantalla touch LCD  con diseño flotante de 7 pulgadas que ofrece las funciones de audio y cámara de visión trasera.

 

También en materia de seguridad, el nuevo Veloster ofrece control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado y 6 airbags, entre otros sistemas.

 

Por último, se destaca dentro del equipamiento el Torque Vectoring Control, el control de vectorización de par (TVC), que utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida.