A lo largo de una semana, un equipo de ALTA PERFORMANCE manejó el nuevo Fiat Cronos, un sedan fabricado en la planta FCA Automobiles, de Ferreira, en Córdoba, con una inversión de u$s 500 millones.
En esta oportunidad, la versión fue la equipada con el motor naftero de 1.8 litros E.torQ Evo VIS, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.
Basado en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina, fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas de un auto tres volúmenes, es decir, un sedán de avanzada.
Lo manejamos tanto en la ciudad como en la ruta y después de varios cientos de kilómetros, lo podríamos definir como un típico “sedfán urbano”, ya que se su comportamiento dinámico le sienta mejor en el tránsito de la ciudad que lanzado a velocidad en una autopista.
Sus performances son correctas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de los 190 km/h. El consumo también está acorde a un sedán del segmento B: 8,5 litros cada 100 kilómetros en el uso mixto.
Al entrar en el terreno del equipamiento, el Cronos llama la atención. En principio, cuenta con un baúl de 525 litros, ideal para cargar todo el equipaje de una familia tipo, o bien, usarlo como remise. En su interior se destacan una pantalla de 7 pulgadas multimedia Uconnect Touch compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de presión de los neumáticos, espejos retrovisores externos eléctricos, sistemas “tilt down” y “puddle lamps”, sensores de lluvia y crepuscular, aire acondicionado automático digital, cámara de retroceso con líneas dinámicas, sensor de estacionamiento trasero y dirección eléctrica, entre otros.
Y en materia de seguridad viene con airbags delanteros y laterales, Control de Estabilidad y de Tracción, “Hill Holder” e Isofix para sillas infantiles.
Sin dudas, un sedán muy recomendable para disfrutar junto a la familia, bien equipado y con bajo consumo de combustible.