En dos versiones, Comfortline y Highline, esta séptima generación del Volkswagen Vento llega de México con más equipamiento de confort y seguridad. Se lanzó a principios de este en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, y hoy ya se vende en nuestro mercado con una gran expectativa frente a sus competidores de segmento. La versión Comfortline, entrada de gama, cuesta $930.300; la Highline, $1.091.000.
En ambas versiones incorpora el mismo motor: el naftero TSI de 1.4 litros con 150 CV y caja Tiptronic de 6 velocidades. El año entrante, según confirmaron voceros de VW, se sumará a la gama la versión GLI, más deportiva, con un propulsor naftero 2.0 litros turbo TSI, 230 CV y una caja automática DSG de 6 velocidades.
Desarrollado sobre la nueva plataforma modular MQB, exhibe un diseño moderno y propio de segmentos superiores, con un interior sofisticado y tecnológico y un alto nivel de confort y seguridad.
Trae de serie controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial, 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes Isofix para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros..
Además, en su interior ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, con navegador satelital y App Connect, cargador de celular inalámbrico de serie y un instrumental totalmente digital.
Todo se completa con climatizador automático bizona, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás, tapizados de tela, volante multifunción forrado en cuero, pomo de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible.