Representante del Italian Garage (exclusiva gama lanzada por Fiat en nuestro país a fines del año pasado), FCA Argentina exhibe a su más preciada joya: el 500X, un crossover compacto de la familia 500, obviamente, importado de Italia.
El equipo de especialistas de ALTA PERFORMANCE probó la versión “Cross Plus” equipada con un motor naftero de 1.4 litros, turbo, Multi-Air, de 16 válvulas y 170 CV, asociado a la moderna tracción integral 4×4, combinados con una transmisión automática de 9 marchas.
Con cinco puertas, sus medidaas son superiores a la versión “normal” del 500, ya que mide 4,273 metros de largo, 2,025 metros de ancho y 1,620 metros de alto con las barras de techo.
Esta versión, además, cuenta con ángulos característicos de vehículos off-road: el de ataque es de 21,3°, el de salida de 30,1° y el ventral de 22,3°. Viene con tracción 4×4 y sistema de desconexión del eje trasero
El 500X ofrece el selector de conducción “Drive Mood Selector” que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del terreno:
Y en cuanto a seguridad y equipamiento, este 500X viene con el sistema de aviso de cambio de carril; control sonoro de frenada; detección de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera.
Además, agrega freno de mano eléctrico, selector del modo de conducción, sistema de apertura y arranque sin llave, la cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento y central multimedia touch Uconnect de 7 pulgadas compatible con Android auto y Apple carplay.