Los nuevos 308 S, en sus versiones Allure Plus y GT, son dos emblemas de potencia y tecnología dentro de la marca Peugeot

Los responsables de Peugeot Argentina decidieron que fuera en la costa bonaerense y en pleno Verano 2019, el lanzamiento de uno de sus modelos más esperados por los fanáticos de la marca: el 308 S, en sus dos versiones, Allure Plus y GT.

Estos vehículos pertenecen a la segunda generación del hatch compacto de Peugeot dentro del segmento C y llegan importados de Francia para complementar la gama local que continúa fabricándose en la planta del grupo PSA en El Palomar.

Con un diseño moderno y apenas con mínimas diferencias con respecto al 308 local, la gran novedad es que ambas versiones ofrecen el conocido motor naftero THP de 1.6 litros. El S Allure Plus entrega una potencia máxima de 165 CV y se asocia con caja automática de 6 velocidades. El S GT, por su parte, es el más potente de la gama 308 con 225 CV, acoplado a una moderna transmisión automática de 8 marchas.

De serie, cuentan con numerosas ayudas a la conducción (DAS), que incluyen los sistemas de frenado autónomo de emergencia, de alerta de fatiga, luces adaptativas y los sistemas de estacionamiento automático y de mantenimiento de carril.

Los precios proporcionados por la marca francesa son: 308 S Allure Plus, $1.234.900 y 308 S GT, $1.450.000 pesos. Ambos ofrecen una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.