Ferrari F8 Tributo: 720 caballos de potencia para una berlinetta que rinde culto a los exitosos motores V8 del Cavallino

A pocos días del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza, Ferrari develó las primeras fotos oficiales del F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero, cuyo nombre ya en sí representa la máxima expresión de este tipo de vehículo del Cavallino Rampante y, al mismo tiempo, rinde tributo al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos.

Sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando tanto una mayor confianza en su conducción al límite como un mayor nivel de calidad de vida a bordo. El motor tiene una potencia de 720 CV (50 CV más que el modelo al que sustituye), e incorpora, además, tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica (+10 %) como la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral).

Con una potencia específica récord de 185 CV por litro, es el motor con mayores prestaciones construido para un Ferrari no definido como “serie especial”, a la vez que se ubica como referencia absoluta, no solo entre los motores turbo, sino para el conjunto de motopropulsores.

El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo “cockpit”, característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del tablero, los paneles de las puertas y otras partes del interior fueron sometidos a una actualización estilística.

La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), incluye difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, lo que mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.