El deportivo Jaguar i-Pace eléctrico se consagró como “Auto del Año” en Europa

En su edición N° 55, el premio al Auto del Año en Europa fue para el Jaguar i-Pace, tras un final “cabeza a cabeza” frente al Alpine A110 que terminó segundo, en tanto que el podio lo completó el Kia Ceed.

Los restantes cuatro modelos que aspiraban al galardón fueron el Ford Focus; el Citroën C5 Aircross; el Peugeot 508 y el Mercedes Clase.

El Jaguar i-Pace es un todoterreno eléctrico de cero emisiones, con 408 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros. Cuenta, además, con un alto nivel de equipamiento interior y de seguridad.

Este i-Pace es el primer Jaguar ganador del Auto del Año en Europa, pero no el primer eléctrico en obtener el certámen. En 2011 lo había ganado el Nissan Leaf y, en 2012, el Chevrolet Volt/Opel Ampera, uno de autonomía extendida.

El premio fue recibido por Ian Callum, Diseñador Jefe de Jaguar, quien aseguró que “el futuro del automóvil es eléctrico” y que “al haber planteado el coche desde cero como tal, nos permitió obtener importantes ventajas, por ejemplo en materia de diseño”.