Scania presentó en la Argentina su nueva gama de camiones con avances tecnológicos que incluyen mejoras en todas sus cabinas y un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 12 por ciento con respecto a la generación anterior.
Así, Scania pasa de 7 a 19 tipos de combinaciones posibles con las nuevas cabinas P, G, R, además de la debutante S. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para pisos irregulares y también indicados para operaciones fuera de ruta. Las alternativas de techo son bajo, normal y alto (Highline).
La cabina S es una de las principales novedades para el mercado, ya que incluye el piso plano como mayor ventaja, además de mejorar el desplazamiento interno del conductor, brindando más confort.
Otra novedad se centra en las motorizaciones, ya que incorpora un impulsor de 7 litros (desde 220 CV), que se suma a los ya conocidos de 9, 13 y 16 litros con nuevas tecnologías de alta presión (XPI), que significa una reducción del consumo de hasta el 8 por ciento.
La gama de potencias se inicia en 220 CV (7 litros), hasta los 620 CV, con el impulsor V8 que sigue siendo el más potente del mercado argentino. Además, otros nuevos valores de potencia que se incorporarán son 280, 320, 410, 500 y 540 CV, respectivamente.
En tanto, Scania anunció en el marco de Expoagro 2019 una inversión de u$s 35 millones para su fábrica de Tucumán cuyos objetivos serán, entre otros, mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal.