Wimbledon 2019: 44 millones de euros en premios, techo retráctil y una audiencia de 1000 millones de personas

La edición N° 133 del tradicional torneo sobre césped de Wimbledon, en Inglaterra, reparte este año más de 44 millones de euros en premios, un 11,8 por ciento más que el año pasado. De hecho, los campeones del torneo masculino y femenino en categoría individual recibirán 2,73 millones de euros cada uno, en lugar de los 2,25 millones de euros que en 2018.

Este Grand Slam se disputa en 18 canchas con una capacidad total de 42.000 espectadores. La gran novedad es que en la cancha N°1 se construyó un techo retráctil que puede ser utilizado en caso de lluvia para continuar el juego.

Wimbledon 2019 cuenta con una cobertura mediática importante: con 3,250 medios acreditados, 2500 periodistas de radio y 200 fotógrafos y camarógrafos. Los derechos de transmisión por televisión los tiene la BBC, con un acuerdo vigente hasta 2024, y se calcula que lo seguirán por televisión más de 1000 millones de personas en 200 países.

Desde el punto de vista del marketing deportivo, el socio comercial más antiguo es Slazenger, la pelota oficial que lleva 117 años como patrocinador. Además lo acompañan otras marcas como la de refrescos Robinsons desde 1935, Rolex en 1978, IBM como socio de tecnología a partir de 1990 y el fabricante de helado oficial Häagen-Dazs desde el año pasado.