Cada 4 de julio, Fiat celebra el aniversario su modelo más icónico, el Cinquecento, un vehículo con un carisma especial que le llevó a convertirse en protagonista destacado de aquella sociedad italiana de mediados del siglo pasado. Hoy, el icónico modelo cumple 62 años y Fiat decidió celebrarlo como se debe; presentando la versión exclusiva 500 Dolce Vita.
Con una carrocería de color Blanco Gelato que está rematada por dos líneas rojas alrededor, se ofrece en con formayto berlina y cabrio. El 500 Dolce Vita ofrece, además, el motor naftero de 1.2 litros y 69 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual o una automática a un precio, en Europa, de 19.700 euros.
La edición especial 500 Dolce Vita remite al ambiente social de los ’60, en Italia, con la ciudad de Roma como capital de la jet set internacional, gente que se alojaba en sus lujosos hoteles de Via Veneto y compartía veladas en elegantes clubes nocturnos de la ciudad.
Actores, políticos, escritores y personalidades de la alta sociedad daban un arduo trabajo a los “paparazzi” de la época, como quedó reflejado de forma magistral en la película “La Dolce Vita” (1960), de Federico Fellini.
Y a modo de homenaje, el pasado 4 de julio se rememoró una de sus más famosas escenas, rodada con Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana de Trevi. Allí, Fiat 500 Dolce Vita fue protagonista de una producción fotográfica junto a ese monumento romano, que cada año convoca a millones de turistas y donde se recaudan alrededor de 3.000 mil euros diarios juntando las monedas que se arrojan a la fuente.