MUSEO VIRTUAL DEL FIAT 500

El 4 de julio de 1957, Fiat presentó al mundo uno de sus coches más queridos: el 500. Con motivo del cumpleaños del mítico «Cinquino», Fiat Argentina presenta el museo virtual «Casa 500».

Se trata de un museo virtual para narrar el pasado, el presente y el futuro del 500 que se puede visitar como exposición permanente con un smartphone, una computadora o una tableta. Una visita dinámica, desde los años cincuenta hasta la actualidad, para narrar una historia que nos pertenece a todos, como el 500.
La «Casa 500», que se situará en los espacios de la Pinacoteca del Lingotto, Italia, y que estará lista para ser inaugurada en marzo próximo.

El Fiat 500 se presentó en Italia en 4 de julio de 1957. Inmediatamente se instaló como un auténtico fenómeno de estilo de vida y embajador del Made in Italy en el mundo, tanto que en 2017 un ejemplar de la primera generación del 500, entró a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
La marca indica que, con la segunda generación del año 2007, el 500 se convirtió en un icono de moda y estilo que conquistó el mundo desde Italia. Y en 2020, la tercera generación del nuevo 500 ya está lista, una vez más, para revolucionar la movilidad urbana como abanderada de la sostenibilidad, con toda su carga de innovación y tecnología.