El CES 2021 ya cerró sus puertas, aunque la edición fue totalmente virtual.
Si bien se vieron muchas novedades tecnológicas, en esta ocasión desde “Alta Performance”, elegimos dos categorías bien diferentes y necesarias.
Desde nuestro mundo automotriz, presentamos la novedad de General Motors: El auto volador.
Para la otra categoría, pensando en la pandemia mundial que vivimos, les mostramos el barbijo con luces y parlantes de la empresa mundial Razer.
El nuevo prototipo de auto volador
General Motors presentó en el CES 2021, su prototipo de vehículo volador con aterrizaje vertical y sin volante ni pedales. Posee techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros y reconocimiento de gestos y control de voz.
El auto volador tiene un motor eléctrico de 90kWh que alimenta cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales.
Un barbijo con luces y parlantes
Razer, la compañía global de fabricación de hardware para videojuegos presentó en el CES 2021, el Proyecto Hazel.
Dicho proyecto es un barbijo inteligente que posee luz, parlantes y micrófono. Estos elementos buscan mejorar la comunicación.
La mascarilla tiene filtros intercambiables capaces de filtrar el 95% de las partículas del aire, incluyendo el virus COVID-19; además la zona frontal es transparente para facilitar la lectura de labios.
Hasta aquí dos noticias atrayentes, distintas y novedosas.
¿La mala noticia? Ninguna de estas novedades, tiene fecha de lanzamiento.