Después de dos años, Google concluye la compra de Fitbit. La operación que se anunció a principios del año 2019, estuvo pendiente de su aprobación, ya que se creía que Google podía utilizar los datos médicos de los usuarios.
En la investigación que abrió la Comisión Europea se pudo comprobar que Google sólo iba utilizar los dispositivos de los usuarios y no los datos médicos de los mismos.
Así fue que a fines del 2020, Bruselas autorizó la compra por la que Google desembolsó la suma de 2.100 millones de dólares.
FITBIT
Fitbit es el fabricante de relojes deportivos y pulseras de actividad más importantes del mercado. Además la empresa creó una aplicación de atención médica que ofrece una variedad de funciones del seguimiento de la salud.
Fitbit renovó su gama de dispositivos hace unos meses con el lanzamiento de los nuevos Fitbit Sense, Verse 3 e Inspire 2.
La empresa cuenta con más de 29 millones de usuarios activos y factura unos 1.420 millones de dólares. La empresa se fundó en 2007, cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene su sede en San Francisco (California).