HOMENAJES POR EL NACIMIENTO DE PIAZZOLLA

Con motivo de cumplirse 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Cultura, rinde distintos homenajes a los largo del mes.

La cita para para recorrer la vida y obra de Piazzolla comenzará en el escenario principal del Teatro Colón que junto con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla, rendirán homenaje al compositor hasta el sábado 20 de marzo.

La obra del reconocido compositor y bandoneonista será interpretada por artistas y agrupaciones musicales consagrados:Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Chango Spasiuk, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros.

El Colón dividirá su homenaje en dos partes. Las funciones presenciales hasta el 14 de marzo y a partir del 16 al 20 de marzo con conciertos gratuitos con previa reserva de localidades online. Las entradas de las funciones gratuitas van a estar disponibles en la web del Teatro Colón a partir de las 10 hs del día anterior a cada función.

Por su parte el Complejo Teatral de Buenos Aires un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Las funciones se podrán disfrutar de forma presencial en la Sala Martín Coronado, desde el 27 de marzo al 23 de mayo, de viernes a domingos a las 20 hs.