FORD INVIERTE EN EL FUTURO

Ford y SK Innovation anunciaron que firmaron un memorándum de entendimiento (MoU, según sus siglas en inglés) para formar un joint Venture —que se llamará BlueOvalSK— para producir celdas y matrices de baterías en los Estados Unidos.

BlueOvalSK producirá aproximadamente 60 gigawatts horas (GWh) por año con potencial para expandirse a partir de mediados de década.

Para 2030, Ford espera una demanda anual de energía para sus vehículos de hasta 140 GWh en Estados Unidos y de hasta 240 GWh a nivel global; la compañía ha invertido en esto y se encuentra trabajando con un número de proveedores de baterías para asegurarse la capacidad y la entrega a escala para la nueva generación de vehículos eléctricos con batería de Ford y Lincoln.

BlueOvalSK MoU se construye sobre el reciente anuncio de inversiones de Ford para acelerar el desarrollo y la entrega de tecnología de baterías y su manufactura, incluyendo un nuevo centro de excelencia global de baterías y una inversión adicional en un emprendimiento de baterías de estado sólido.