Bridgestone desarrolló una serie de consejos para tener un viaje seguro, asegurándose de que el vehículo esté en óptimas condiciones.
La presión de inflado de los neumáticos, los frenos, la batería y los niveles de líquidos del vehículo, entre otros, son algunos de los puntos que Bridgestone recomienda revisar.
-
Presión de inflado: asegurarse de que los neumáticos cuenten con la presión recomendada por el fabricante. Esto se puede verificar en el manual del vehículo o en una etiqueta ubicada en la puerta del conductor. Una presión de inflado correcta ayudará a consumir menos combustible y a un correcto desempeño del vehículo.
-
Nivel de desgaste: verificar que el nivel de desgaste sea el adecuado, todos los neumáticos cuentan con un indicador llamado TWI (Tread Wear Indicator o indicador de desgaste). Si son Bridgestone, tienen forma de un triángulo y se encuentran sobre la banda de rodamiento. Este indicador refleja el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste.
-
Alineación y balanceo: una correcta alineación y balanceo evitarán que los neumáticos tengan un desgaste irregular. De esta forma brindan un desempeño más seguro.