El Salón del Automóvil de París, regresa a la capital francesa por primera vez desde 2019.
Concentrado en la llegada de las nuevas tecnologías, el protagonismo es para los coches eléctricos y para la presencia de los vehículos destinados a la nueva movilidad urbana, con modelos pequeños y sin emisiones.
Entre los pequeños modelos, podemos destacar:
El CT-1, el primer coche plegable de City Transformer. Este modelo es un pequeño auto eléctrico de dos plazas que se pliega hasta medir sólo un metro. Tiene 180 kilómetros de autonomía.
El Microlino Spiaggina es la interpretación veraniega del mítico Urbanita Isseta, ya que no tiene ventanillas laterales ni cristal trasero. Su autonomía es de hasta 230 kilómetros.
Movilidad personal con Mobilize Solo. Un modelo unipersonal de dimensiones muy reducidas. Mide 1,54 metros de largo, 1,75 metros de alto y 0,9 metros de ancho. Según Renault, se pueden aparcar seis unidades del Mobilize Solo en una plaza convencional.
Silence Acciona. Silence, la marca española de escúteres eléctricos del expiloto Carlos Sotelo, presenta el SO4, con una autonomía homologada de 149 kilómetros gracias a sus dos baterías de 5,6 kWh cada una.
Nueva versión del Yoyo. YoYo es una marca de pequeños cuadriciclos eléctricos que busca hacerse un hueco en el mercado con productos revolucionarios de concepción y fabricación. A París ha llevado la evolución 2023 de su modelo, que mejora el rendimiento, el confort de utilización, el sistema eléctrico y la batería.